Connect with us

Sakura Blog

Te contamos porque tu perro necesita un líder!

Como deben saber los Perros vienen de los Lobos, donde las manadas tienen un líder y una jerarquía muy marcada y estructurada.

Los líderes de manadas son aquellos que se ocupan de marcar las pautas y normas que todos los integrantes deben respetar y seguir.

En manadas mixtas perros y humanos, los líderes debemos ser nosotros, como en las familias, los adultos son líderes y los niños están a nuestro cargo.

El vínculo lo cual es todo en la relación entre ellos y nosotros, debe estar en armonía siempre. Para esto debemos ser buenos líderes, caso contrario nuestro amigo peludo ocupará el lugar…

En las mandas de lobos o perros los cargos son jerárquicos y están bien marcados, esto seria trasladado a personas nuestros trabajos… Donde debemos respetar normas y reglas.

Pero volvamos a nuestra relación entre nosotros y nuestro amigo peludo. La comunicación que debemos tener, tiene que ser clara. Para esto siempre mantendremos las mismas órdenes básicas para las mismas acciones, ya sean correcciones o solicitudes (ejemplo “silencio” para corregir ladridos, o “vení” para que se acerque).

Nuestro amigo peludo comenzó con conductas indeseadas, ya sea que rompe objetos o ladra y llora al quedar solo en la casa, tira de la correa en sus paseos. Estas conductas se deben a falta de liderazgo. Ellos tienen una carga de responsabilidades enorme al liderar, y esta tarea debe ser nuestra, en una familia papá y mamá son los que se ocupan de las responsabilidades de adultos, realizar las compras, trabajar para obtener dinero. En las manadas los líderes se ocupan de cazar y de distribuir los alimentos a los demás.

Entonces debemos liderar a nuestro amigo peludo, para que así él este libre de esas responsabilidades y solo disfrute de su lugar donde pueda jugar y compartir paseando junto a nosotros…

Contáctate con Nosotros para saber mas..

Copyright © 2021 SAKURA ADIESTRAMIENTO

Abrir chat