Connect with us

Sakura Blog

¿Sabías que el juego con tu perro mejora mucho la relación?

El juego con nuestro amigo peludo, nos ayuda a mejorar mucho la relación, mejor llamado vínculo entre nosotros

A través de algo divertido, no solo nos divertimos ambos, sino que también le enseñamos ordenes básicas, que es donde le demostramos nuestro liderazgo.

Este liderazgo nos dejara en el primer puesto de la manada, de esta forma cada vez que le digamos algo, lo que para ellos son ordenes, el hará lo solicitado.

Te lo explico mejor con un ejemplo.

Nosotros odiamos que nuestro amigo peludo ladre insistentemente cuando nos suena el timbre de casa, ya que no se nos escucha por el portero cuando decimos “quien es”. Le repetimos mil veces que se calle, que pare de ladrar, le intentamos explicar que no escuchamos (basta callate que no escucho), y no conseguimos nada.

Acá es donde nos ayuda el momento del juego con ordenes básicas, que lo haremos de la siguiente manera.

Siempre creímos porque nos contaron, nos enseñaron a jugar con un pelota, tirar de nudos etc., a tironear del este objeto cuando el perro nos lo traía.

Bueno este juego si lo analizan, esta dominado por nuestro amigo peludo, ya que hacemos lo que el nos solicita, siempre entendiendo la comunicación que el nos plantea.

Ahora si nosotros le ponemos pautas a este juego de la forma que les detallo acá abajo, obtendrán mejores resultados, los que lo llevaran a poder resolver el ejemplo citado arriba. De que puedan dar una orden de “Silencio” por ejemplo y que su amigo peludo no ladre mas.

El juego deberá ser así.

Lo llamamos para invitarlo a “Jugar”, le mostramos el juguete y damos comienzo a un juego, le pediremos que se siente, luego que espere, lanzamos el juguete, al agarrarlo le pedimos que venga y nos lo devuelva. Parece difícil… algo sí, les detallamos los pasos…

Lo invitamos a jugar le marcamos la orden de sentarse.

Le indicamos que espere.

Lanzaremos el juguete, y le pedimos que lo busque.

Cuando agarre el juguete lo llamamos con un vení, y al volver le pediremos que suelte.

Con esta secuencia conseguiremos un juego ordenado y divertido. Nuestro amigo peludo habrá comprendido que debe seguir pautas para conseguir algo.

Esto como nos ayuda al “Silencio” con el ladrido del timbre?

Nuestro amigo peludo asocia que debe seguir pautas y normas de los líderes, ya que con cada orden dada y cumplida recibe felicitación, entonces luego de decir silencio y que nuestro amigo se calle vamos a darle una buena caricia acompañado de un MUY BIEN con un tono agradable….

A ponerlo en práctica y a divertirse mucho con ellos, que tanto nos alegran el día….

Contáctate con Nosotros para saber mas..

Copyright © 2021 SAKURA ADIESTRAMIENTO

Abrir chat