Connect with us

Sakura Blog

¿Cómo puedo ayudar a mí perro con miedo a la pirotecnia?

Nuestro Amigo Peludito la pasa realmente mal sino está acostumbrado a estos sonidos… Ayúdalo…

Vamos a hacerlo acostumbrarse al sonido y a no temerle.

Los sonidos de la pirotecnia (la explosión de la pólvora) es un sonido, valga la redundancia, una frecuencia sonora muy alta, lo cual hace molestar la audición de nuestro peludito.

¿Cómo podemos ayudarlo?

Tenemos que realizar una desensibilización sistemática y un contra-condicionamiento. Esto en pocas palabras sería acostumbrarlo de a poco (de manera gradual) a los sonidos.

Debemos exponerlos gradualmente a sonidos de pirotecnia para que nuestro peludito se vaya dando cuenta que este ruido altísimo no representa ninguna amenaza.

De esta forma su audición se acostumbrara y sobre todo sus niveles de ansiedad bajarán, ya que no lo altera el sonido. Otros ejemplos de este problema serían sonidos de silbatos, bombos y platillos, sirenas de ambulancia o bomberos y las tormentas con truenos.

Está desensibilización deberíamos de hacerla unos meses antes de la época de Navidad y Año Nuevo, para que podamos realizar el trabajo de una manera gradual sin generar miedos a nuestros peluditos.

Vamos a exponerlos a sonidos de frecuencias altas o bien a los mismos ruidos con lo que ellos se asustan, en volumen bajo al comienzo y subiendo de una manera gradual muy de a poco. Hasta llegar a un volumen alto dónde ellos ya estén acostumbrados.

Este trabajo puede acompañarse de un tratamiento de Flores de Bach, las mismas son 100% naturales.

Esperamos les haya servido esta información y cualquier duda y/o consulta no lo duden estamos para ayudarlos.

Contáctate con Nosotros para saber mas..

 

Copyright © 2021 SAKURA ADIESTRAMIENTO

Abrir chat